sábado, 3 de abril de 2010

Perlas

Las perlas nunca pasaran de moda...

Gemas unicas originadas por la naturaleza, nacen de las Ostras Madre o Madreperla y son el producto de una reaccion de enquistamiento de una particula extraña dentro del cuerpo blando de ese molusco. El resultado es un producto con un finisimo lustre y suave brillo interno que no es igualado por ninguna otra gema del mundo.


Collares de Valeria Libano en perlas de rio negras y blancas.


Han sido muy valoradas por todos los pueblos desde la antiguedad, por su rareza, delicada belleza y su extraordinario valor. Las perlas son de tamaño, color y forma variables y su valor se determina en funcion de diversos criterios, pero los mas importantes son; una forma deseable (las esferas perfectas o las "lagrimas"), la rareza de su color (casi toda la gama entre el blanco y el negro) y el tamaño.
Pero aunque las caracteristicas esteticas y de tamaño son fundamentales en la valoracion de una perla, el precio final depende en gran medida de las tendencias de la moda.

Mi inspiracion: Coco Chanel

Probablemente las primeras perlas que Chanel recibio en su vida fueron de su primer amante, Etienne Balsan y su fascinacion por ellas duro toda la vida. Chanel usaba largas cadenas de perlas, algunas reales, otras falsas. Ella fue una de las primeras en incorporar la bisuteria y las perlas falsas como piezas de elegancia.


Coco Chanel SIEMPRE con sus collares de perlas.

Hizo de la elegancia y el lujo el objetivo unico de su vida. Como una vez dijo Christian Dior, "con un jersey negro y un collar con diez vueltas de perlas, Coco Chanel revoluciono la moda.."
A mediados de los años 20, Chanel decidio incursionar en el diseño de joyeria. Aunque ella no fue la primera en utilizar combinaciones de piedras en una sola pieza, Coco fue la primera que logro que esas combinaciones fueran todo un exito en la moda.

1 comentario:

  1. Que maravilla de post. Me he emocionado, quiero vivir entre perlas de día y de noche.

    ResponderEliminar